Blogia
GORDOS ORGANIZADOS DEL URUGUAY

Gordos protestarán hoy frente a la IMM. Es por quienes ganaron concursos y fueron rechazados.

EL PAIS (23/04/2009 | | CIUDADES/SEGUNDA SECCION | Página 3) Los Gordos Organizados del Uruguay GOUs prometen "copar" hoy la explanada del Palacio Municipal para protestar por la discriminación de que son objeto.

La movilización, que tiene por objeto concretar una entrevista con el intendente Ricardo Ehrlich, incluirá a una delegación "de ganadores de concursos de la IMM (discriminados)", asegura el comunicado divulgado ayer.

"Ehrlich nos mintió por eso vamos a ir a preguntarle personalmente si está discriminando a los gordos, que somos el 60% de los uruguayos", explicó a El País el presidente de Gordos Organizados del Uruguay (GOU), Luis Cherro.

La organización que defiende el derecho de los obesos reclamó en días pasados por el caso de un hombre que se presentó al concurso para llenar el puesto de chofer de la comuna y, tras pasar todas las pruebas, fue rechazado por exceder el Índice de Masa Corporal (IMC).

"Hubo 30 ganadores en un concurso en el que se presentaron 16.000 personas y que terminaron siendo discriminados por gordos", aseguró Cherro. El dirigente agregó que el jefe comunal les había pedido disculpas públicamente, pero que luego, en los hechos, fueron igualmente rechazados por sobrepeso.

"Mucha gente que no son obesos mórbidos, que simplemente son gordos o tienen sobrepeso, no podrían tener un trabajo normal según los criterios que aplican en la Intendencia", se quejó Cherro.

La delegación del GOU se propone concentrarse mañana sobre la hora 14 en la explanada municipal, para luego ingresar al recinto e intentar una entrevista con Ehrlich.

"Pedimos una entrevista formal y no nos contestó, ahora vamos a intentar ir a hablar con él o con quien nos atienda para que nos expliquen", señaló Cherro.

0 comentarios